Sunday, January 11, 2009

De nuevo

Hola aqui estoy después de mil peripecias. Escribo esto como una especie de disculpa indirecta para algunas personas que en un tiempo los consideré enemigos. También es una especie de protesta para los que alguna vez consideré amigos. Y una promesa para las personas que sigo considerando importantes en mi vida... Chamacas, chamacos, vamos pa´delante... Los quiero mucho y espero que no nos vuelva a pasar.


Veneno

La traición, es el pan nuestro de cada día. Nuestra época está plagada de gente que no le importa pasar por encima de otros para sobresalir, o que vive de hablar de otros solo por diversión.

Como es sabido, en mi vida ha pasado esta situación una y otra vez. Gente que me ha inventado chismes y otras cosas solo por el simple hecho de pasar un rato agradable en un café, hablando de mi vida y de la de otros, lo sé porque muchas veces participé en ello, envuelta en una ola de veneno y negatividad que terminó por hundirme con esa gente.

Un día desperté, y me di cuenta que el hablar de otros no me hacía más feliz, y, aunque yo no participaba activamente en esas pláticas, mi culpa caía en no frenarlas, en reírme también de la desgracia del infortunado protagonista de aquel chisme tan atractivo que nos hacía tan amena la plática. Ese mismo día, un gusanito de culpabilidad inundó mi mañana, y me quedé con la sensación de que así como participé de la desgracia de otros, mi propia infortuna era el tema cuando yo no estaba… y no me equivoqué.

Ahora, después de recapacitar acerca de cosas que dije en un momento de enojo y rabia, mismas que ahora son usadas para perjudicarme, me di cuenta de lo fácil que es caer en el círculo vicioso del chisme, y con mi inexperiencia en el área, terminé siendo la mala, ya que lo que dije, lo dije abiertamente sin esconderme, cosa contraria a los chismosos, que solo tiran la piedra y disfrutan de ver el caos que ocasionan en un lago apacible.

Lo que llegué a decir no es de gran importancia, estaba molesta y lastimada, pero no me dí cuenta que por querer sanar mis heridas lastimaba a otros, aunque fuera mi derecho reclamar y sacar la tristeza. Aún así, no soy la única persona en el mundo que a veces dice cosas que lastiman, lo que me molesta en estos momentos es que ciertas personas sigan instaladas en el hecho de que cometí un error… como humana puedo cometer errores, no soy una máquina.

Nunca he dicho que soy perfecta, nunca he dicho que no me equivoco, que no diga mentiras ni malas palabras. Nunca he dicho que nadie es mejor que yo, y traté de mantenerme al margen de las vidas ajenas, aunque admito que en un tiempo no lo logré. Pero por lo mismo, hoy me arrepiento sinceramente de haberme dejado llevar por la ira, que solo me trajo más “problemas”, si siempre me consideré una persona tranquila… ¿Cómo fue que caí derepente en las garras del enojo y la impotencia?

Últimamente he estado tratando de dejar todo esto atrás, comencé alejándome de ese grupo nefasto, ahora, mi propósito es mantenerme lejos y no dejarlos entrar en mi vida, ni en la de mis verdaderas amigas, que por cierto una de ellas parecía que era lo contrario y me ha demostrado que no es así. Pero todo por que en ocasiones encontramos a una persona que nos envuelve en esa ola venenosa y nos es tan fácil entrar, tan divertido y liberador, que no te das cuenta que estas creando tu propia cárcel, y de esa condena no te vas a librar, hasta que aceptes que cometiste el error de caer en el juego.

Escribí esto porque como es obvio estoy molesta, molesta conmigo y con ese grupo envenenador. Ya me perdoné a mi misma aceptando mi parte de culpa. Espero que esto les sirva a los demás para detectar a tiempo a esas personas que nos invitan a participar de esta actividad tan divertida que es el chisme, que si bien es cierto que nos causa risa, también nos causa pena cuando nos toca estar del otro lado del café.

Con cariño: Adriana, Norma, Flor, Cristina, Anabel, Montze, Jesús Joel. Dicen que los amigos se cuentan con los dedos de una mano... jejeje a mi me falto un dedito, y puse la otra! los quiero Gracias

5 comments:

Anonymous said...

Ai amiga que cosas tan ciertas, duras pero ciertas, no debemos de permitir que nuestra rabia nuble el pensamiento, a veces decimos cosas sin pensar y lastrimamos a la gente pero lo peor es cuando lo hacemos consientes.
TE QUIERO MUCHO y gracias por ser mi amiga.

venganostureino said...

El que esté libre de pecao que tire la primera piedra, pero como no me interesa ni el pecado ni la piedra, por mi que la tire quien le dé la gana (:. Mejor pongamos música y bailemos. wujuuuuu!

Anonymous said...

Esa es Mi amiga Aly la que yo conosco, animó amiga te quiero, aunque ultimamente no te he visto por azares del destino simepre estas en mi corazón.

α∂яιαииα said...

Creo que en algun momento todos nos hemos dejado llevar por alguna situacion similar en mayor o menor medida.. lo importante creo, es no hacerlo un modo de vida, sino darse cuenta que caiste, levantarte y seguir sin olvidar el aprendizaje que eso deja. Los que quieran seguir ahi, es cosa de ellos, el no dejar que nos afecte en nuestra vida diaria eso si es cosa nuestra, y me da gusto que hayas tomado la desicion de seguir adelante y hacer a esa gente a un lado. Gracias por compartir esto amiga. TQM.

Anonymous said...

Ajajayyy!!!, Esa es mi Amiga; Muchas personas podran decir, huy si, ahora resulta que muy amigas, pero la cosa es que si alguien piensa asi de mi amitad contigo es por envidia, porque gracias a dios estoy en el grupo de amigas de una persona muy valiosa, muy linda y noble, que tiene todo el derecho como cualquier ser humano de equivocarse, de explotar, de gritar,patalear y reclamar aunque no sea su costumbre, pero esta comprobado que guardando rencores no ganas nada, solo enfermas tu espiritu y tu alma, sigue asi amiga, nadie tiene porque menospreciarte ni jusgarte.
Quien este Libre de Pecado que arroje la primera piedra!!!