Monday, December 21, 2009

Por fin

Despues de muuuuuuuucho tiempo... aunque se que a algunos no les va a gustar, pues que le voy a hacer, este espacio es para imprimir sentimientos y poder ayudarnos unos con otros. Amigas, les agradeceré que lo complementen:


El difícil camino de haber nacido mujer.

Ningún hombre podría soportarlo.

Una vez alguien me dijo, que las mujeres habíamos nacido esclavas por naturaleza. Me indigné al máximo y comenzamos una acalorada discusión acerca de la liberación femenina, la igualdad de género y los derechos y obligaciones de cada individuo. Misma que no concluyó en nada.

La siguiente ocasión, otra persona comentó, que la soledad en la que vivimos las mujeres en la actualidad, es culpa de nosotras mismas. Esta vez no discutí, tristemente escuché en silencio lo que él tenía que decir, aceptando sus razones, cargando con el estigma heredado por las mujeres de los 60ts, aquellas que quemaron sus sostenes en una enorme hoguera, reclamando su lugar justo en el campo laboral, social y cultural.

Como toda mujer, deseo lo mismo, y me indignaban las cadenas que se mandan por internet, reclamándole a esas mujeres por su brillante idea, aunque algunas cosas que menciona, no creo que sean tan descabelladas, la forma en la que está escrita es la que me causa repulsión. Una amiga y yo hablábamos de lo mismo, concluimos que a nuestra tener a generación nos tocó la difícil tarea de ser excelentes; pero es en esa excelencia en donde perdimos el camino. No encontramos el balance. Debemos ser excelentes mujeres, profesionistas, novias, esposas, amantes, madres y amigas; y poco a poco le fuimos quitando al hombre la responsabilidad de ser hombre.

Con nuestra anhelada independencia nos ganamos la soledad. Ahora no esperamos que ellos hagan su parte, en cualquier aspecto, somos nosotras las que adoptamos ambos papeles. Ya no existen caballeros, que nos abran la puerta, que nos inviten un café, que paguen la cuenta, que llamen por teléfono, que dediquen una bella canción. Todo eso lo hacemos nosotras. Mi madre dijo que no existe “Liberación Femenina”, solo otorgamos la “Liberación Masculina”. Porque ahora aparte de trabajar, debemos mantener en óptimas condiciones nuestro hogar, y las que tienen la suerte, también el matrimonio.

Envidio a todas aquellas que han encontrado su pareja y complemento. Aquellas que descubrieron a un hombre de verdad, y que pudieron encontrar el equilibrio. Supongo que fue difícil, sin embargo nos demuestran a las demás que si se puede. Pudiera concluir diciendo que la felicidad no se centra en encontrar y mantener la relación con un hombre, pero no sería sincera. Los seres humanos no fuimos hechos para vivir en soledad. Solo que hoy en día es lo más común. Solo que, en estas épocas, es cuando uno más anhela encontrar a su media naranja, y es también el tiempo en el que nos damos cuenta que cada día que pasa lo hacemos más difícil.

Entonces, creo que tomaré mi bra, no lo meteré a la hoguera, abriré mis libros y terminaré de estudiar, también aprovecharé para terminar algunos asuntos de mi trabajo; después haré los arreglos necesarios en mi casa, cuando termine le llamaré a mis amigas para ver una película, nos tomaremos un café y trataremos de salvar al mundo desde mi sala, después ordenaré y limpiaré lo que quede, quizá me alcance el tiempo para terminar el escrito que dejé a medias, si puedo, le escribiré también a mis amigos extranjeros, pero también sé que debo ir al banco, cambiar los cheques y pagar unas deudas y regresar a tiempo para recibir a mis invitadas, además tengo que alimentar a mi mascota, todo esto antes que termine el día.

6 comments:

Anonymous said...

Solo puedo decir que es verdad, en cierta forma, las mujeres al sentirse reprimidas o relegadas en algun aspecto ahora por naturaleza tendemos a levantar la cara y luchar, al menos eso creo, pero.... si a los caballeros los matamos nosotras, y la que ha tenido la suerte de toparse con uno simplemente lo deja ir por que o no levanto su plato, no es el mas guapo o cree que puede conseguir alguien mas guapo o termina cambiandolo por el patan musculoso que conocio en el gym y termina lamentandose de su mala suerte, habra otras que jamas conoceremos al caballero y simplemente seguiremos soñando con el, rechazando a uno que otro caballero andante solo por que no cumple con los estandares de belleza y voltearemos hacia el guapo patan en turno...

Aly said...

Exactamente... y asi se hace la cadenita cada vez mas larga y larga e interminable, porque también a ellos les gustan las "patanas" 90-60-90...

α∂яιαииα said...

ohh si.. creo que la intencion de los sostenes fue buena, pero definitivamente nos perdimos a nosotras mismas en esa busqueda de esa libertad que hoy, nos ha dado un duro reves. o se lo dimos nosotras a ella?
Es mas facil encontrar a un hombre que use mil cremas para la cara y tarde mil horas en arreglarse que uno que nos abra la puerta..
Si, las mujeres aun queremos que nos abran la puerta del auto!!!
Desafortunadamente los papeles no solo han cambiado, casi casi se han invertido!!!
y no, no me gusta!
Aun queremos un hombre que sea lo suficientemente fuerte como para que nosotras podamos dejar ese papel a un lado...

Anonymous said...

Hola, sigues escribiendo muy hermoso Aley, pero con los sentimientos que plasmas en tus escritos, me es dificil competir con ellos ya que siento que por mucho que me esfuerce no me acercare en nada a la belleza de tus palabras, sin embargo, escribire como siempre, de forma natural y sencilla. imagino mi estimada y hermosa Aley que continuas buscando lo que todos perseguimos, ya te dije que percibo siempre de tu parte un pequeño vacio que no se ha llenado, la respuesta a eso no la se pero veras que la tenacidad te llevara algo bueno, no porque sea urgente, sino porque te lo mereces. gracias por estar ahy y se que esa frase te la repiten todos los dias, me pregunto, no te cansas de leerla, no hay momentos en los que quisieras tu decirla, es decir, que ahora si alguien haga algo en serio por ti, me apena no ser yo aunque sabes que cuenats conmigo para todo, pero me gustaria sabes que si la expresarias alguna vez a satisfaccion, tu me entiendes.

cuidate mucho hermosa sonrisa blanca, estare pendiente, un saludo, un beso y un fuertisisisisimo abrazo.

david barish said...

es agradable saber que has vuelto a plasmar pensamientos y sentimientos en tu blog...


las mujeres son TODO!!!

animo y mucho exito para ti..



p.d. hay algunas mujeres tan independientes que les molesta que les abras la puerta del auto ( comprobado) se que no es tu caso.

Anonymous said...

Hola es la primera vez que entro a tu blog y dejame decirte que me gusto lo que lei sobre el papel de la mujer en esta generacion... dejame decirte que tienes mucha razon en cuanto lo que las mujeres hemos malintepretado el significado de liberacion... definitivamente ahora no sabemos que es lo que queremos: queriamos trabajar, estudiar postgrados y ser profesionistas exitosas y lo logramos pero todo ello lleva un sacrificio y un precio que pagar y muchas veces es muy alto ya sea la falta de pareja o en su caso la falta de tiempo para pasarlo con tu familia... en mi caso he encontrado a un hombre de los que abren la puerta y hemos formado una linda familia... siempre fui una mujer muy dedicada a mi trabajo... y te puedo decir que me pude percatar de otras mujeres mayores que al igual que yo vivian en la oficina pero ellas tenia hijos y su unica comunicacion con ellos era atraves de cartas, post its (que se dejaban en la mesa) y llamadas por telefono porque cuando llegaba era tan tarde que ya todos estaban dormidos y eso me hizo reflexionar y tomar la decision de querer dedicarme y cuidar a mi familia ahora que llegaron los hijos y soy feliz! extraño trabajar pero en mi escala de prioridades esta indiscutiblemente mi familia como numero 1, ello no implica que nunca volvere, claro que lo voy a hacer mas adelante por lo pronto disfrutare esta etapa!
Y no creas todavia hay hombres buenos que no le temen al compromiso.