Wednesday, December 23, 2009

Música

La mejor manera de encontarnos con los sentimientos...

Esta es por el amor de pareja, atrapado y acabado por la rutina.
(Un Muerto Encierras, Ismael Serrano)


Monday, December 21, 2009

Por fin

Despues de muuuuuuuucho tiempo... aunque se que a algunos no les va a gustar, pues que le voy a hacer, este espacio es para imprimir sentimientos y poder ayudarnos unos con otros. Amigas, les agradeceré que lo complementen:


El difícil camino de haber nacido mujer.

Ningún hombre podría soportarlo.

Una vez alguien me dijo, que las mujeres habíamos nacido esclavas por naturaleza. Me indigné al máximo y comenzamos una acalorada discusión acerca de la liberación femenina, la igualdad de género y los derechos y obligaciones de cada individuo. Misma que no concluyó en nada.

La siguiente ocasión, otra persona comentó, que la soledad en la que vivimos las mujeres en la actualidad, es culpa de nosotras mismas. Esta vez no discutí, tristemente escuché en silencio lo que él tenía que decir, aceptando sus razones, cargando con el estigma heredado por las mujeres de los 60ts, aquellas que quemaron sus sostenes en una enorme hoguera, reclamando su lugar justo en el campo laboral, social y cultural.

Como toda mujer, deseo lo mismo, y me indignaban las cadenas que se mandan por internet, reclamándole a esas mujeres por su brillante idea, aunque algunas cosas que menciona, no creo que sean tan descabelladas, la forma en la que está escrita es la que me causa repulsión. Una amiga y yo hablábamos de lo mismo, concluimos que a nuestra tener a generación nos tocó la difícil tarea de ser excelentes; pero es en esa excelencia en donde perdimos el camino. No encontramos el balance. Debemos ser excelentes mujeres, profesionistas, novias, esposas, amantes, madres y amigas; y poco a poco le fuimos quitando al hombre la responsabilidad de ser hombre.

Con nuestra anhelada independencia nos ganamos la soledad. Ahora no esperamos que ellos hagan su parte, en cualquier aspecto, somos nosotras las que adoptamos ambos papeles. Ya no existen caballeros, que nos abran la puerta, que nos inviten un café, que paguen la cuenta, que llamen por teléfono, que dediquen una bella canción. Todo eso lo hacemos nosotras. Mi madre dijo que no existe “Liberación Femenina”, solo otorgamos la “Liberación Masculina”. Porque ahora aparte de trabajar, debemos mantener en óptimas condiciones nuestro hogar, y las que tienen la suerte, también el matrimonio.

Envidio a todas aquellas que han encontrado su pareja y complemento. Aquellas que descubrieron a un hombre de verdad, y que pudieron encontrar el equilibrio. Supongo que fue difícil, sin embargo nos demuestran a las demás que si se puede. Pudiera concluir diciendo que la felicidad no se centra en encontrar y mantener la relación con un hombre, pero no sería sincera. Los seres humanos no fuimos hechos para vivir en soledad. Solo que hoy en día es lo más común. Solo que, en estas épocas, es cuando uno más anhela encontrar a su media naranja, y es también el tiempo en el que nos damos cuenta que cada día que pasa lo hacemos más difícil.

Entonces, creo que tomaré mi bra, no lo meteré a la hoguera, abriré mis libros y terminaré de estudiar, también aprovecharé para terminar algunos asuntos de mi trabajo; después haré los arreglos necesarios en mi casa, cuando termine le llamaré a mis amigas para ver una película, nos tomaremos un café y trataremos de salvar al mundo desde mi sala, después ordenaré y limpiaré lo que quede, quizá me alcance el tiempo para terminar el escrito que dejé a medias, si puedo, le escribiré también a mis amigos extranjeros, pero también sé que debo ir al banco, cambiar los cheques y pagar unas deudas y regresar a tiempo para recibir a mis invitadas, además tengo que alimentar a mi mascota, todo esto antes que termine el día.